Icono del sitio NIVIHE S.A.

Motor Eléctrico, la clave del Ahorro Energético para la industria.

ahorro de energia en la industria con motores electricos IE2 e IE3

El aumento de los costos de energía cambia el paradigma que tuvimos en los últimos años.

Los aumentos en las tarifas de energía ponen al gasto de consumo como factor determinante en la rentabilidad industrial Argentina. La era de subsidios y energía económica llega a su fin y esto hace que lleva a los empresarios a buscar la forma de bajar dichos costos.

Argentina enfrenta una nueva etapa donde el ahorro energético no es solo una política de medio ambiente, sino también una reducción de costos significativa. La tendencia de nivel mundial llegó para quedarse. Con el escenario actual, la inversión en tecnología para reducción de consumo energético es una de las mejores inversiones que cualquier empresario industrial puede tomar.

Estadísticas muestran que en promedio el 83% del consumo eléctrico de las industrias se produce por bombas y motores eléctricos. Razón por la cual es vital enfocar el ahorro en ese sector. El costo de los motores de Alta Eficiencia y Eficiencia Premium ya no son tan representativos comparados con los costos del Kilowatt, esto los convierte en la inversión perfecta.

Reemplazar un motor eléctrico trifásico clase IE1 por uno de clase IE2 genera un ahorro inmediato de un 21% en consumo eléctrico, esto significa que el cambio de motor se pagaría en menos de 2 meses.

gráfico comparativo IE1, IE2 e IE3 Motores

En Europa ya se exige mínimo motores clase IE3 desde comienzos del 2017.

Otras razones para reemplazar un motor eléctrico IE1 a IE2 o IE3:

Por suerte el avance de la tecnología en motores eléctricos permite generar ahorro significativos. Siemens cuenta con una línea de productos con altísima eficiencia con una reducción importante en consumo. Puedes ver la oferta que tiene Nivihe S.A. en motores trifásicos.

 

Salir de la versión móvil